Ferrovial vendió su parte en Heathrow a un grupo de empresas entre las que se encuentra el Fondo Soberano de Arabia Saudita. El inversor iba a convertirse en un accionista más. Ferrovial sólo vendía el 25 por ciento que aún le quedaba, tras varias desinversiones anteriores. Pero ahora los demás socios de los sauditas dicen que se van o, mejor, que venden ellos también (Ferrovial se deshace de su 25% en el aeropuerto de Heathrow).
Según publica el periódico The Sunday Times, los demás accionistas están estudiando vender su parte al fondo saudita. La sociedad titular del aeropuerto es Heathrow Airport Holdings, en la que Ferrovial era la referente. Además, allí estaban Qatar, un banco de Quebec, un fondo estatal chino, un fondo australiano, otro de Singapur, un fondo de las universidades americanas y algunos otros accionistas. A su vez, el 25 por ciento ha sido comprado por dos empresas: el mencionado fondo saudita y la compañía Ardian. Pagan 3 mil millones de dólares, lo que supone un negocio espectacular para Ferrovial (Ferrovial, tras Heathrow, abandona Aberdeen, Glasgow y Southampton).
Según el periódico, es muy probable que todos los socios vayan a vender, incluyendo un fondo de Singapur y el chino. El secreto es que los demás accionistas tienen derecho también a vender su parte al precio ofrecido a Ferrovial. Un socio dijo al periódico que “a ese precio, nosotros vendemos”, sugiriendo que la oferta es tentadora.
Únicamente da la impresión de que Qatar podría negarse a vender.
En español este pais se llama Arabia Saudí