Los controladores aéreos han dedicado una calurosa despedida a Luis Carretero en su último vuelo. Este veterano comandante se retira tras trabajar para Iberia durante 36 años a los mandos de una amplia variedad de modelos de avión, entre ellos B727, DC10, A320, A340, A330 o A350.
“En 20 años como instructor también ha acompañado a muchos pilotos en sus primeros vuelos”, explican los controladores, que le desean “todo lo mejor” en esta nueva etapa. “Ha sido un honor tenerle tantos años en frecuencia”, añaden.
El piloto, por su parte, ha agradecido el gesto, destacando que “ha sido un placer”. “Os deseo lo mejor y que sigáis siendo como sois”, agrega.
En su última etapa, desde octubre de 2009 hasta la actualidad, Carretero ha ejercicio como capitán de los modelos A330 y A350, utilizados ambos para los vuelos de largo radio por parte de la compañía de IAG.
Hoy hemos despedido al Comandante de Iberia Luis Carretero en su último vuelo.
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) December 17, 2023
Se retira tras volar para Iberia durante 36 años a los mandos de B727, DC10, A320, A340, A330 o A350. En 20 años como instructor también ha acompañado a muchos pilotos en sus primeros vuelos.
Un… pic.twitter.com/s6cqWxjhPu
He compartido contigo algunos vuelos y has sido un gran compañero aparte de buen piloto.
Enhorabuena!
Luis ha sido un referente como persona y como profesional, se le echara de menos, siempre ha tenido una sonrisa y un gesto amable con todos, enhorabuena.
Un placer haberte coordinado y haberte hecho las hojas de carga de tus vuelos Luis. Gran comandante, mejor persona.