En el peor momento de la crisis, el consejo de administración de Ryanair tuvo que renegociar el contrato con el consejero delegado que convirtió la aerolínea en la líder en Europa. No se trata de una relación tensa, porque Ryanair es O’Leary. Pero los accionistas, lógicamente, cuidan su dinero. O si lo gastan, quieren también llevarse su parte (O’Leary (Ryanair): salario base de 23.000 euros por semana).
Por eso le firmaron un contrato a O’Leary que decía que si el precio de la acción alcanza los 21 euros, cobraría 100 millones de euros de bonus, por supuesto al margen de sus ingresos ordinarios. No crean que la meta era fácil. De hecho, ninguna otra aerolínea de dimensiones importantes ha tenido una revalorización como la que los accionistas de O’Leary pusieron como condición para el premio. Pero Ryanair está a punto de conseguir su objetivo que, de paso, supondrá 100 millones para O’Leary, según publicó Financial Times.
El contrato dice que el valor ha de alcanzar los 21 euros al menos durante 28 días y este viernes llegó a los 18,99 euros, a un paso de la meta. También hay otro indicador alternativo que se puede cumplir, que son beneficios de 2.200 millones de euros. Ryanair podría haber llegado a dar esta cifra de beneficios en este año fiscal, pero la no entrega de aviones por parte de Boeing está dejando esta cifra en algo más de 2.000 millones, sin llegar a la meta, aunque el ejercicio está por cerrar.
No hay que explicar que O’Leary cogió en su momento, principios de los noventa, una aerolínea ruinosa, sin modelo, sin claridad de conceptos y de dimensiones mínimas. Inspirado en el modelo de Southwest, pero con ideas totalmente claras, ha conseguido la líder en Europa y, de paso, se ha hecho millonario.
A mi personalmente este hombre no me cae muy bien, pero es un genio y eso creo que nadie puede discutirlo y el que lo ponga en duda que aporte otra persona con sus méritos en un tiempo tan corto.
Una persona que consiga existo a costa de los demás y de hacer espectáculo? Yo aporto a otra persona así: Pedro Sánchez
Qué manía de meter la política en todo. Y siempre sois los de la misma cuerda. No veo que los que están en el otro lado ideológico hagan comentarios que no vienen al caso del artículo del que se trate.
Hombre, pues Aznar en ese circo tampoco lo haría nada mal, y no por ser gracioso precisamente, salvo cuando hablaba ingles tex-mex, que más que gracioso resultaba patético, claro que éste debe ser de su cuerda y entonces no cuenta, ¿ o si?
Seguro q reparte beneficios entre sus empleados. Al estilo Jet2 donde muchos pilotos ingleses se han ido.
Enhorabuena, que GRAN EMPRESA. La compañía aérea mejor gestionada del MUNDO.
Javierín Hidalgo lo supera en todo. Formación, "knowhow", business peich y management janderclander.
Aprovechó sus años en USA y haber pasado por todos los departamentos de esa gran empresa y haber tenido en casa como ejemplo a uno de los mejores.
O' Leary, pobre aprendiz. ¡Aprende de los mejores, petimetre!.