Para quienes no sean asiduos, Josh Cahill es un video blogger bastante conocido. Hace reviews de líneas aéreas. Viaja de incógnito y cuenta lo que ha visto. En una ocasión voló con Iberia desde Estados Unidos a España y encontró suciedad en los lugares más recónditos, lo cual mostró crudamente en pantalla.
El sábado pasado subió a la red una crónica de un viaje en Qatar Airways entre Colombo y Doha. Lo que hace cada semana. Pero Cahill, que ciertamente es bastante crítico, dijo que los estándares de la compañía estaban decayendo y que los trabajadores no están contentos.
Hasta ahí, lo que hace cada semana, aunque no siempre con una aerolínea tan potente.
Después de subir el vídeo en la red, recibió una llamada de Qatar Airways, en la que le pedían que todo lo que se fuera a hablar en la conversación debía ser secreto. Cahill dice que rechazó este compromiso. Y que a continuación le pidieron que borrara el vídeo. Josh dijo que no, que lo mantiene. Y destapó inmediatamente la oferta de vuelos gratis que recibió.
Después Qatar le envió un email con la cancelación de un futuro vuelo, explicando que quedaba prohibido que volara con ellos. Se aduce que es necesario permiso para filmar a bordo. El vídeo inicial es ahora mismo inaccesible en Qatar y los empleados que hablaron para él han sido despedidos.
No es necesario decir que el vídeo de Cahill se ha convertido casi de forma automática en uno de los más vistos de los que ha rodado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo