Una vez que Lufthansa y sus filiales anunciaron el inicio de sus vuelos a Israel, tras la pausa por el miedo generado por la guerra de Gaza, ayer British Airways y Air France KLM confirmaron que harán lo mismo en este mes de enero, aunque no con la frecuencia de vuelos previa al 10 de octubre cuando dejaron de volar (Un gigante aéreo europeo vuelve a Israel pese a la guerra).
La aerolínea británica del grupo IAG reanudará sus operaciones con el aeropuerto Ben Gurion el próximo 10 de enero. En el caso de Vueling, habrá que esperar al 13 para saber qué decisión adopta. Por su parte, Air France dijo que retomará la operativa el 20 de enero.
Ryanair, por su parte, volverá a Israel, pero por el momento no confirma ninguna fecha y ha prorrogado la suspensión de operaciones hasta el 31 de enero.
Además de El Al, la compañía aérea israelí, otras cuatro compañías han venido operando durante el conflicto, aunque con programaciones más reducidas. Son Etihad, Fly Dubai, Hainan y Azimut (La guerra hunde a las aerolíneas de Israel).
El aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv, que también sirve para Jerusalén, ha suspendido de empleo a 600 trabajadores debido a la caída de la actividad que ahora empieza a mostrar los primeros indicios de normalización, aunque la contienda en Gaza sigue.
Vueling necesita acuerdos sostenibles con los pilotos para volver a tel Aviv.. Se os ha olvidado ponerlo en el artículo.
Y los 737s. Sin ellos no es rentable ir allí.