Hace ya nueve años que Easyjet está operando una filial de viajes que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un negocio importante. No tiene el peso que tiene la turoperación en Jet2, pero sí que está ayudando fuertemente al negocio. Precisamente un área en la que Ryanair, que también lo intentó, además de la mano de mallorquines, fracasó (Easyjet facturará unos mil millones como turoperador).
Easyjet Holidays operaba hasta ahora en el Reino Unido, cuyo perfil turístico es bien conocido. Pero desde enero de 2024 da el salto del canal de la Mancha para abrir en Francia. Y, mucho más modestamente, en Alemania. El 9 de enero empezarán a viajar los primeros turistas. Como es habitual, la apertura es modesta: sólo ofrece estancias junto al mar y cortas en 3.000 hoteles, en diversas categorías y sesenta destinos. Por supuesto, todos los desplazamientos son en vuelos de Easyjet.
La nueva oferta opera desde 16 aeropuertos franceses, porque no hay que olvidar que Easyjet es, después del grupo Air France, líder en el país vecino, muy por delante de Ryanair o, por supuesto, que nuestra Volotea o Vueling.
Easyjet no está innovando en Francia: copia exactamente el modelo inglés, que le acaba de dar 122 millones de libras de beneficios y que ha crecido más del 200 por ciento durante el año pasado, una vez la compañía ha cogido dimensión.
En Alemania la operativa es menos ambiciosa y sólo opera en Berlín, donde Easyjet es líder dado que heredó el negocio local de Air Berlín. Desde allí opera a 4 destinos. También hay algunas operaciones en Múnich y Hamburgo.
Basura