El digital El Debate desvela más datos acerca del hotel de Chiclana que recibió un préstamo de 13,5 millones de euros con el aval del ICO hace apenas un año. Hoy, en concreto, saca a la luz quiénes son los miembros de la sociedad propietaria del hotel de la familia Calviño en Sancti Petri y que explota Ilunion (Ilunion, el crédito del ICO y el hotel del padre de la ministra Calviño).
Según el medio dirigido por Bieto Rubido, los socios de Calviño padre en el establecimiento gaditano son testaferros de la casa de su hija, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Economía y próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.
Calviño y una de las testaferros, Inmaculada Rodríguez, constituyeron el 18 de mayo del año 2000 Aldael Consultores SL con 3.006 euros de capital social. Rodríguez y otra persona, María José Fernández, fueron nombradas administradoras solidarias de la compañía, “cuyo objeto social era la adquisición, tenencia, disfrute, arrendamiento y administración de bienes inmuebles”, según consta en el Registro Mercantil de Madrid.
Poco después, el 23 de junio, Rodríguez y Fernández dejaron su cargo en favor de la ahora ministra Calviño y de su marido, Ignacio Manrique de Lara. Un mes después, el matrimonio recurrió a la sociedad patrimonial para comprar un chalet de lujo en el norte de Madrid valorado en 1,5 millones de euros, realizando la operación como como persona jurídica (en vez de física) para ahorrarse varios impuestos.
Pues bien, El Debate revela que la testaferro Inmaculada Rodríguez cuenta con tres cargos en la sociedad Tartessus Sancti Petri SL, dueña del hotel del padre de la ministra. Es más, es ella, junto con el padre de Calviño, quien firma las cuentas anuales. Fernández, por su parte, también aparece en el entramado que conecta a la ministra Calviño con el hotel de su padre.
No hay ningun miembro de ningun gobierno que sean pobres como cualquier ciudadano,,todos salen con los bolsillos bien llenos y con unas buenas fortunas y buenos patrimonios,por eso todos quieren esos puestos,para salir ricos,en politica todo vale ,el pais les importa una mierda,asi nos va.
No se les cae la cara a ningún socialista de bien??
Da gusto ver como las normas igual que la solidaridad y la decencia son de obligado cumplimiento solo para los curritos de a pie que sostenemos la mamandurria del Estado, para los enchufados de los partidos no hay obligaciones tributarias, legales o simplemente éticas
Y esta informacion no debería ser trasladada a la Colisión Europea con todas las purebas que se citan en ese articulo?
Adquirir prestamos del ICO no es delito en principio. Y si tiene una sociedad inmobiliaria puede comprar chalet como persona jurídica y no obligatoriamente como persona física