Ya se conoce, ahora oficialmente, quiénes son los candidatos a comprar Alpitour, el primer turoperador de Italia, y que presentaron ofertas al banco intermediario en la operación (Alpitour, uno de los gigantes turísticos de Europa, en venta).
Y ya se puede decir que, si se vende (los Tamburi siempre pueden desistir de su intención de vender), el nuevo propietario ya no será italiano, dado que los cinco candidatos elegidos son extranjeros, cuatro empresas turísticas y un fondo de inversión. Una de las empresas, por cierto, es la española Wamos.
Además, está la alemana Tui, que en su momento ya era propietaria de Alpitour. El fondo de inversión es Certares, otro conocido del turismo en España. Y finalmente hay dos multinacionales cuyos nombres no se han revelado: una asiática y otra estadounidense.
El periódico económico Il Sole indica que, según el banco intermediario, se presentaron 15 candidatos para la compra, de los que diez ya han sido descartados. No se sabe la razón por la que no se ha difundido el nombre de dos de los candidatos.
En términos italianos, la noticia es que MSC, que había sugerido su intención de entrar en el mundo del turismo con esta compra, no ha formalizado una oferta. MSC es una naviera que se dedica a la carga y los cruceros y que recientemente ha comprado un operador ferroviario y había sugerido su intención de entrar en el turismo.
El siguiente paso en este proceso es la publicación de los datos definitivos de las finanzas de Alpitour (que ganó 50 millones el año pasado) y a finales de febrero los candidatos deberían presentar ofertas en firme por la compañía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo