Incidente en un Airbus A330 de Iberia que cubría la ruta entre Madrid y Santo Domingo, en República Dominicana.
Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de Twitter, la tripulación del avión de la compañía de IAG ha comunicado al poco de despegar que tenían a bordo una indicación de posible humo en cabina.
Cuando estaba en las cercanías de la frontera entre Portugal y España, como se puede ver en la imagen de Flightradar24, la aeronave ha dado media vuelta, aterrizando sin incidencias en la pista 32L del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los controladores, siguiendo el procedimiento habitual, le han recortado la maniobra en la medida de lo posible. Tras su aterrizaje, una vez revisada la pista, Barajas ha recuperado la operación normal con dos pistas paralelas.
Es el segundo incidente y, del mismo tipo, en poco tiempo, ya que, no hace mucho, un 330-300, que se dirigía a ORD, tuvo que hacer los mismo.
Y?
Relájese.
No se parará la flota de Airbus que tenga humos o fuegos, incluso con 100 incidentes diarios.
En tema emergencias por humos y sus alertas respectivas, Airbus gana por goleada en esos sucesos.
¿Habrá que dejarlos en tierra?
Vote negativo si está de acuerdo.
aviones viejos y compañia vieja... mal asunto...
Si esto le hubiera sucedido a Air Europa el título de Preferente hubiera sido: "Emergencia extrema en un vuelo de AE por humo, obligado a volver a Barajas". O también cualquier otra aerolínea. Ya dejarle de hacerle la pelota a Iberia y minimizar sus incidentes. Y los traumados que necesitan ir al psicólogo ahorrense el comentario.
Un sensor puede errarle, tienen que esperar que huela humo en cabina antes de una desviación que cuesta Miles de euros, lo dicho por hepedando, primero descartar calcetines olorosos y luego proceder con la comunicación 📢 a torre, declarar un pam no corresponderia