Volotea cumple con el calendario de pagos del préstamo avalado por el ICO que recibió en 2020 por valor de 145 millones de euros. La aerolínea acaba de amortizar 10,1 millones. En este tramo, ha abonado 5,2 millones de intereses, lo que supone un monto total de 15,3 millones entre capital e intereses (Volotea amortiza 8,4 millones del segundo plazo del crédito ICO).
Tras las amortizaciones efectuadas hasta la fecha (en julio del pasado año abonó 8,7 millones de capital y 4,7 millones de intereses), ha efectuado a día de hoy pagos totales por importe de 58,4 millones, incluyendo 34,7 de capital y 23,7 de intereses (un 24% del total del préstamo).
Stephen Rapp, director financiero de Volotea, resalta que la compañía “está cumpliendo con todos sus compromisos contractuales en el tiempo y forma previstos, lo que evidencia su fortaleza”.
“En 2023 prevemos una facturación final de alrededor de 700 millones de euros, un 26% más respecto a 2022, y generaremos márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida”, señala.
El capital pendiente después de este pago es de 109,9 millones de euros, de acuerdo con el calendario de amortizaciones del contrato. Están previstos nueve tramos restantes establecidos en los meses de enero y julio de cada año, liquidando el préstamo en julio de 2028.
Qué beneficios ha obtenido en 2023 ?
Entre 100 y 130M€ de beneficios
Si ya abriera una base en Madrid, cogiera pilotos y los pagara decentemente… se comia al resto en el corto radio desde madrid
Madrid no interesa a Volotes
Pagar decentemente no interesa a Volotea
Menudo truño de compañía...