NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en Cuzco por los enfrentamientos sociales

Evacuado Machu Picchu por los conflictos laborales

Se trata del mayor atractivo de la región, sin el cual es impensable el éxito turístico del Perú

En la región de Cuzco, Machu Picchu es todo. Sin embargo, primero por el Covid y después por los disturbios derivados de la caída del Gobierno de Pedro Castillo, la normalidad no termina por retornar (Perú: cierran Machu Picchu al turismo por la violencia).

Ahora, lejos de mejorar, el conflicto se ha agudizado. El enclave vive una huelga ilimitada en contra del ministerio de Cultura, que es el que lo gestiona. O lo hacía, porque se acaba de adjudicar la venta a una empresa privada. El primer ministro dijo que una mafia –esta fue la palabra empleada— se había apropiado del actual sistema de venta de entradas en las taquillas para su propio beneficio.

El conflicto lleva cinco días y han tenido que ser evacuados 1.200 turistas que habían quedado atrapados en la zona. Ahora el Gobierno estudia la clausura, por un periodo de tiempo, de Machu Picchu, hasta que los trabajadores y los habitantes de la zona vuelvan a la normalidad. En un día corriente, la fortaleza recibe unas 4.500 personas. Se trata del mayor atractivo de la región, sin el cual es impensable el éxito turístico del Perú.

Diariamente sólo la caja del ministerio de Cultura pierde en concepto de entradas unos 263 mil dólares por la huelga. Pero mucho peor es lo que se pierde por parte de las empresas vinculadas, que tienen en Machu Picchu su negocio turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies