Más de 1.100 vuelos no despegaron este jueves de los once aeropuertos de Alemania que estuvieron inoperativos, todos los grandes excepto Múnich, Nuremberg y algunos otros menores en los que, por cierto, el mayor y a veces único operador suele ser Ryanair. Unos 200 mil pasajeros quedaron en tierra (Alemania: paran todos los aeropuertos menos Múnich).
Frankfurt, el mayor aeropuerto de los que pararon, dijo que la huelga provocó un caos con cancelaciones durante todo el día. La terminal pedía a los viajeros que no acudieran al aeropuerto salvo que su aerolínea se lo indicara.
La huelga ha sido convocada por el personal de seguridad de los aeropuertos, que pide más salarios. Los intercambios entre vuelos internacionales en Frankfurt también se vieron afectados porque la seguridad controla esos cambios de avión.
En Múnich y Nuremberg tampoco hubo normalidad porque todas las operaciones a otros aeropuertos alemanes se vieron afectadas.
El personal de seguridad en Alemania está integrado por 25 mil agentes que están representados por el sindicato Verdi.
En Alemania el personal de seguridad se pone de huelga para pedir mejoras salariales y paraliza Frankfurt.
En España, UGT y CCOO se ponen de huelga para pedir que no les apliquen a sus liberados el convenio sectorial de handling que ellos han firmado para los trabajadores de handling. No paralizan nada.
En Alemania los sindicalistas no comen gambas.
En Alemania los sindicatos se financian de las cuotas de los afiliados
CCOO solo sirve para cobrar cuotas a los asociados. En caso de Ryanair, les obligan a firmar con CCOO para poder cobrar el SMI.