Un noventa por ciento de los vuelos que las compañías aéreas del grupo Lufthansa tenían programadas para hoy, miércoles, no podrán operar debido a la huelga de su personal de tierra de varios aeropuertos del país. El paro también afectará a todas las aerolíneas de otras compañías cuyos servicios de handling en Alemania están en manos de este personal (Otro paro aéreo en Alemania por Lufthansa).
La huelga tendrá una duración de 27 horas, desde las 4 de la mañana de este miércoles hasta las 7 del jueves, según anuncia Verdi, el sindicato convocante. Los convocados son los 25.000 trabajadores que cumplen estas funciones en aeropuertos como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich o Frankfurt. Las aerolíneas cuyo servicio de handling no tenga nada que ver con Lufthansa operarán normalmente.
Un portavoz de Lufthansa reconoció que las posibilidades de operar son mínimas y que sus viajeros con billete para este miércoles no deben acudir al aeropuerto a menos que sus vuelos sean de esos pocos que van a salir. Por lo tanto, la compañía aconseja consultar la información en la web o atender a los consejos que la aerolínea dará a sus pasajeros mediante correo electrónico.
Los mostradores para atender a los viajeros que quieran reprogramar sus vuelos tampoco estarán abiertos porque ese personal también está convocado a la huelga. Unos cien mil viajeros se verán afectados.
Huelga salvaje... No les he leído a Uds esas palabras en el engendro convocado por UGT y CCOO
En Alemania un sindicato sectorial lucha por los derechos de los trabajadores d handling y paraliza los aeropuertos.
En España sus sindicatos "de clase" prefirieron firmar 5 convenios sectoriales que degradaron y empobrecieron a los trabajadores d handling y cuando se lo dieron a aplicar a ellos mismos...¡Sorpresa! Firmaron un acuerdo con Iberia condenando a los futuros trabajadores de Iberia a ese mismo convenio a cambio de salvarse ellos de"disfrutar" de su aplicación en sus carnes.
No es correcto calificarla de salvaje.
Huelga salvaje: huelga que se produce bruscamente o por sorpresa sin cumplir los requisitos legales, en especial el plazo de preaviso.