Grupo Wamos no formará parte de la lucha por hacerse con el turoperador italiano Alpitour. Así lo han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, señalando que “no ha sido una opción”. (El nuevo propietario de Alpitour no será italiano)
De este modo, la entidad que comanda Eduardo Montes desmiente las informaciones difundidas por diferentes medios italianos, como el periódico económico Il Sole, que la situaron en la puja junto con otros cuatro candidatos firmes.
Así, Tui, el fondo americano Certares y dos multinacionales asiáticas y estadounidenses cuyos nombres no se han revelado, serán los que pugnen ahora por hacerse con uno de los gigantes turísticos de Europa. Estas deberán presentar ofertas no vinculantes a finales de este mismo mes de febrero.
Como publicó Preferente, Alpitour es un conglomerado que tiene además 26 hoteles (seis de ellos de cinco estrellas) y hasta 15 aviones a través de Neos, su aerolínea. Las acciones del grupo, matriz de Jumbo Tours Group, han tenido aumentos cercanos al 5% como consecuencia de las expectativas que se levantaron.
Con todo ello, su valor podría estar entre los 1.300 y 1.500 millones de euros, 10 veces el Ebitda del año pasado. Habrá que ver como transcurre el proceso, pero todo apunta a que se demorará más allá del 2024.
Ebitda