El pasado domingo tuvo lugar la festividad de Sa Rua en Mallorca, donde decenas de comparsas volvieron a recorrer las calles de Calviá un año más, reinando el jolgorio y la celebración.
Tal y como recoge Diario de Mallorca, en total desfilaron un total ocho carrozas y 28 murgas, con todo tipo de temáticas para optar a los diferentes premios, cuyo importe total ascendía a los 2.500 euros. Fueron unas horas de diversión y de disfrute entre familia y amigos, pero donde también hubo hueco para la reivindicación.
La protagonista en este sentido fue la de “Menos Turismo, Más Vida”, que apostó por una crítica contra el turismo, el gran motor económico de la comunidad. Portaban disfraces que cargaban contra el turismo de cruceros, el de borrachera, las aerolíneas y contra la crisis de vivienda que vive la región por el alza del alquiler vacacional.
En las diferentes pancartas se podían leer frases como “Federación balear del balconing” (turismo de excesos); “Stop cruceros”; “Stop jets privados; “Residente sin hogar”; o “De París a New York, ir de compras es lo mejor”.
Los representantes de la plataforma también realizaron una parodia para mofarse de algunos políticos y hoteleras de Baleares, como la presidenta, Marga Prohens, los consejeros, Marta Vidal y Jaume Bauzà, o la líder de la FEHM, María Frontera, portando bandas con sus nombres. Asimismo, se acordaron de Ryanair, rebautizándola como Ryanjet.
Resulta curioso, tras 8 años de gobierno de izquierdas, ahora se despiertan los antiturismo. Sería interesante saber cuántos manifestantes trabajan directa-o indirectamente del turismo.
En Mallorca... directa e indirectamente el 100% 😉
Pero también es verdad es que se está luchando y reduciendo el turismo de borrachera para dejar sitio al familiar.
Los turistas de crucero llegan como langostas: bajan 6000 en un día, van a 5 calles específicas y a las horas desaparecen. Para eso mejor turistas que vengan a pasar días en Palma o en toda la isla.
¿Turismo? ¡Por supuesto! Pero con sentido común
A las horas desaparecen pero mientras van y vienen, atascan las calles, el crucero se abastece de nuestra agua (y esta es una isla sin ríos en la que apenas llueve), son una molestia para quienes viven en el centro y tampoco creo que ver una ciudad petada de gente sea un plan atractivo para ellos
Más tendría que haber. Basta ya de basura
4 niños pijos fracasados metidos a revolucionarios de salón
El camino que se nos marca...
https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/malta-concluye-que-ha-llegado-al-limite-maximo-de-turistas-334608.html