Vuelve a reinar la incertidumbre sobre la evolución del emisor británico hacia España durante este 2024. El último informe publicado por Turespaña revela que la inestabilidad económica que azota al país podría frustrar la recuperación de las llegadas, retrasándola hasta el próximo 2025. (Benidorm sufre por el pinchazo nacional y la recesión de Reino Unido)
Preocupan aspectos como la “pérdida de poder adquisitivo muy importante” a consecuencia de la inflación, que continúa siendo de la más alta de Europa. Ello está derivando en “una cierta relajación” en el volumen de reservas hacia España, con excepción de Canarias, que sí que continúa manteniendo “un comportamiento muy positivo”.
No obstante, se espera que se supere esta preocupación y los datos vuelvan a llamar al optimismo, tal y como ocurrió en el 2023. En dicho ejercicio, la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país llegó a ser del 20,4%, muy por encima de otras grandes potencias turísticas como Francia (8%) o Estados Unidos (7,6%).
En este sentido, pese a que las previsiones también tenían ciertas sombras, el volumen de turistas creció un 14,6% respecto al 2022, con más de 17 millones, así como el gasto nominal realizado (+16,3%) y las pernoctaciones hoteleras (+10,8%). El motivo principal de su visita fue el ocio (93% del total) y las estancias fueron mayoritariamente en hoteles (69%). (UK, Alemania y Francia catapultan a España hacia el récord turístico)
Con todo ello, Turespaña no descarta que este 2024 se puedan batir todos los récords. “Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo, sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica”, destaca el estudio.
“España es percibida como un destino “beach plus”, donde el sol y playa es el elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias. Estas consideraciones siguen siendo válidas tras la pandemia y ante la situación económica actual”, concluye.
Pero si estamos en máximos otra vez en Canarias,
Y? El artículo está hablando del turismo Británico que es el que viene en masa sobre todo en verano y el de invierno bien sabemos que sobre todo es nórdico.Además solo está confirmando que la recesión no es para Canarias y que las reservas para el verano están aseguradas
Me gustaría saber donde sacan los datos. Ahora mismo estoy viviendo en el Reino Unido. La gente tiene dinero y mucho. No hay recesión - ese solo existe en los tabloides. Eso se ve a diario. Lo que pasa es que España, cómo destino turístico no se anuncia, cómo Turquía por ejemplo, que hace una campaña publicitaria muy agresiva. Jet2 holidays promociona ese destino este año fuertemente.
Mucho mejor cuantos menos borrachos vengan a nuestras preciosas playas mejor para nosotros así podremos disfrutarlas con tranquilidad sin esta gentuza
Menos turistas en general