“En el mercado hay espacio para todos los modelos y propuestas”. De esta manera responde el CEO de Pangea, David Hernández, a los comentarios sobre la aparente competencia que tendrán con grandes marcas como Carrefour, Ávoris o Azul Marino tras su reciente entrada en el negocio de las franquicias con Pangea Premium Partners. (Pangea irrumpe en un negocio dominado por Carrefour, Halcón y B Travel)
En declaraciones a Preferente, expone que “nuestro modelo no tiene nada que ver con formatos tradicionales, no competimos en absoluto con ellos”. “Una agencia que quiera ser Ávoris o Azul Marino no tiene sentido que se plantee ser Pangea, y viceversa. No tenemos nada que ver. No somos ni mejores ni peores que los demás, pero somos claramente diferentes”. (Dura competencia por reinar en el negocio de las franquicias)
De igual manera, apunta que “en España hay más de 4.000 agencias de viaje independientes que no están interesadas en los modelos tradicionales que han estado a su alcance los últimos 30 años”. Y es ahora cuando ven despertado un interés con la llegada de “fórmulas nuevas como la que proponemos”.
En este sentido, Pangea planea avanzar en su crecimiento lentamente. “Empezaremos despacio para hacer las cosas bien y después aceleraremos. No buscamos crecer de forma masiva para captar volumen a toda costa, sino crecer de forma ordenada y volcarnos con cada una de nuestras Premium Partners en cada ciudad”, explica Hernández.
“En España hay 100 ciudades de más de 40.000 habitantes con agencias de viaje que quieren ser Pangea. Nuestro modelo es seleccionar y ayudar a la mejor de cada ciudad. Sólo 1 por ciudad”, prosigue.
Con todo ello, el directivo lanza sus mejores deseos a todos los actores de la industria, tanto a su propia compañía como a sus posibles competidores. “Ojalá que a todos nos vaya genial y que el mercado se recupere y siga creciendo”.
Compiten contra ellos mismos