Unos diez mil pasajeros que tenían que haber volado este martes desde o hacia los aeropuertos de Berlín, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich, Stuttgart y Frankfurt han visto sus vuelos cancelados por otra huelga convocada por el personal de handling de Lufthansa. También tendrá efectos el miércoles dado que la actividad se reanudará a las 7 y 10 de la mañana (Alemania: paran todos los aeropuertos menos Múnich).
El paro ha sido convocado por Verdi, el sindicato dominante en el sector, el cual también mantiene el conflicto en varios aeropuertos porque reclama una mejora de salarios para el personal de seguridad. Los paros se alternan, agravando sus efectos sobre los viajeros.
Los servicios de handling en tierra emplean 25 mil trabajadores y están en manos de Lufthansa. Los sindicatos piden un aumento del 12,5 por ciento y un bonus de una vez para paliar los efectos de la inflación. La compañía aérea ofrece un incremento del diez por ciento, pero los trabajadores, por una mayoría del 96 por ciento, rechazaron la oferta.
Los siete aeropuertos en huelga son los más importantes del país dado que incluyen a Frankfurt y Múnich. En los que habitualmente opera Ryanair, Weeze, Bremen o Hahn, no van a la huelga porque su handling no es de Lufthansa.
Pues se puede hacer una huelga masiva y sería para conseguir mejoras o para impedir abusos. ¡Ya ven! 12,5% + un bonus
¿En España? Huelga de chichinabo de cara a la galería para firmar a la empresa la destrucción de Iberia y convertirse en Swissport 2.0.
¿Alguien se imagina a los sindicatos de Verdi admitiendo convertirla en un handling low cost?
Seguid disfrutando de vuestras liberaciones sindicales.