El sector turístico sigue tirando del carro de la economía española. Además de su creciente peso en el PIB, encadena ya 32 meses (desde junio de 2021) creando puestos de trabajo, una tendencia favorable pocas veces vista que le ha llevado a superar todos los registros (La economía española, más dependiente que nunca del turismo).
Según los últimos datos de la Seguridad Social, en enero se ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de afiliados en turismo, lo que representa un aumento del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023 y del 6,2% respecto al arranque de 2020, justo antes del estallido de la pandemia.
Los ocupados en actividades turísticas suponen en estos momentos el 12,3% del total. El número de afiliados en el conjunto de la economía española crece en tasa interanual un 2,6%, mientras que en el sector servicios lo hace un 3,1%, en ambos casos con menos intensidad que en el turismo.
En enero de 2024 los empleados vinculados a actividades turísticas han aumentado interanualmente en términos absolutos en 115.432 trabajadores en alta laboral. La variación es positiva en todas las ramas.
Destaca el mejor comportamiento de los asalariados, que representan el 80,6% del total del empleo y registran un incremento interanual del 5,7%. Los autónomos, por su parte, caen hasta el 19,4% tras experimentar un tímido repunte del 1,1%.
De calidad !!!
Que dice Yoli (la estrella 0.0) y la vicepresidenta Rivero que es a costa de no luchar contra el cambio climático. Que mejor pasar hambre.
¡Qué buena labor del gobierno!
Qué se lo digan a los fijos discontinuos que esperan el llamamiento de hoteles que no cierran en todo el año. Seamos serios