Todo queda en casa, pero con éxito. En su primer día en la feria de la aviación de Singapur, Comac, el fabricante estatal de aviones de China ha sido capaz de vender 40 unidades del C919, aunque hay un pequeño matiz: la compradora es una aerolínea china, Tibet Airlines, al fin y al cabo vinculada al Estado. (Sale de China por primera vez el C919)
No es que el avión merezca desconfianza como sucede con los aviones rusos, sino que lo que se espera es que un comprador independiente se lance a comprar el producto chino, sobre el cual no hay grandes dudas en cuanto a su calidad. Pero no ha sucedido. De forma que China echó mano del plan B. (Así ha sido el estreno fuera de China del avión que amenaza a Airbus y Boeing)
Esta venta, en cualquier caso, implica que China va a crear dos modelos derivados del C919, porque Tíbet tiene algunas particularidades. Opera normalmente en aeropuertos de gran altura para lo cual Comac desarrollará el C919 Plateau, que se adaptará a estos casos. Para ello se va recortar la longitud del avión de los casi 39 metros a los casi 36 y se mejorarán los motores. Actualmente el C919 opera con CFM Leap, un motor habitual en los aviones occidentales de la competencia.
Pues si para 40 unidades tienen que hacer otro fuselaje... yo no sé si el avión será bueno o malo, pero las aerolíneas de momento no se lanzan, ni siquiera las estatales.
La realidad es que la aeronave dependió en gran medida de tecnología extranjera.
Por ejemplo, el motor es parte de CGM International, una empresa conjunta de GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, estadounidense y francesa, respectivamente. Sus neumáticos son de Michelin y los sistemas que se encargan de controlar la presión son de Crane Aerospace & Electronics, una compañía con sede en Estados Unidos.
Un fantástico avión que ha venido a democratizar el mercado de la aviación comercial donde Airbus como Boeing se suben a la parra con sus productos de escasa fiabilidad.
No tardaremos en ver este ingenio chino surcando los cielos europeos,en cálidas-precio es un avión imbatible y eso las aerolíneas lo saben muy bien.
Resulta curioso que ni se nombre a Embraer o ATR en esta pugna, porque la aviación china tendrá primero que lograr las ventas de estos, antes de luchar con los dos fabricantes que dominan el mercado de la aviación
Ni en tus sueños más húmedos vas a ver el chinorris volando en Europa!
Recuerdo cuando un comentario así, de muchos incrédulos, era muy común hace años atrás para los celulares y autos...
Vamos a esperar su operatividad y luego comentaremos amigo Bravo de GomeraHistoricaCultural
Ponerse a comprar a lo loco Comacs sin saber cómo va a responder, no es una decisión fácil, es normal lo que sucede, las aerolíneas tienen un incógnita a resolver. Ahora bien, ni siquiera el hermetismo chino va a poder evitar esconder fallos graves, si el avión es bueno o malo se sabrá. Y si es lo primero, y es cumplidora de los plazos de entrega. Los principios no existen en el mundo empresarial, si los números salen mejor, acabará por venderse como palomitas.
Por comprar a lo loco aviones rusos, vean lo que le sucedió a Interjet de la familia Aleman
Podría ampliar un poco eso?
Podría alguien explicar que sucede con los aviones rusos para que generen desconfianza?
Y vuelvo a preguntar: Quien y cuando certificaron este avión??
Si podrá volar sobre Europa? Sobre Norteamérica??
Y VENDIERON 40? a un país asiático??
Serán los primeros y últimos.
Chi Pi Chape Air. Yo no me monto en una pacotilla de esas ni loco. El quality control lo hace el Partido Comunista estalinista Chino.Si los exportaran a paises libres tendrian black bombs interiores.
Chi Pi Chape Air. Yo no me monto en una pacotilla de esas ni loco. El quality control lo hace el Partido Comunista estalinista Chino.Si los exportaran a paises libres tendrian black bombs interiores.