Durante la pandemia de Covid, Nicola Roberts, propietaria de la agencia de viajes de Portals Nous, en Calvià, Mallorca, devolvió el dinero pagado por muchos de sus clientes antes de que las compañías se lo entregaran a ella. “Empezamos a reembolsar el dinero a los clientes para que volvieran a su país y luego pagamos a las aerolíneas. El caso estaba cerrado, pero las compañías aéreas no aceptaban que yo hubiera reembolsado el dinero de los billetes a los clientes. Querían hacerlo ellas”, declara Roberts a Última Hora, el periódico mallorquín.
Por esos retrasos de 325 mil euros a varias aerolíneas, fue denunciada, juzgada y condenada, pese a que ella misma pagó todo. “Yo no he robado a nadie, las aerolíneas me denunciaron por no pagar cuando tocaba”, precisamente las mismas que tuvieron retrasos interminables con sus clientes.
La afectada señala en el periódico que “no he robado a nadie, todo está pagado. El dinero lo utilicé para hacer los reembolsos a los clientes y demostré que compre billetes nuevos”. Por este motivo, los jueces tuvieron en cuenta el atenuante de reparación del daño y la mujer no ingresará en prisión.
“Me denunciaron por no pagar en la fecha que tocaba. Son muy estrictas, si no pagas en 24 horas te denuncian”, aunque muchas de ellas no son tan rigurosas cuando tienen que pagar ellas a sus clientes.
No se entiende nada
Yo creo que se entiende muy bien, cualquiera podría pensar que circulan maletines por el parlamento europeo.
Las reservas aerea iata y no iata no funcionan asi
Poderes fácticos, quien maneja el cotarro, electricidad, gas, cías., banca, iglesia
Incumple, o ¿estafa?.