Preferente les contó hace unos días que una empresa que dice saber dónde está el Boeing 777 de Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo de 2014, estaba dispuesta a hacer la búsqueda y cobrar sólo si encontraba el avión. Tras unos días de silencio, Malasia ha aceptado reabrir el caso (Dos investigadores aseguran que tienen localizado el avión perdido de Malaysia).
Anthony Loke, el ministro de Transportes malayo, ha dicho que las tareas de búsqueda se van a reemprender de inmediato porque es un compromiso de su gobierno, que quiere terminar con la angustia que padecen las familias de las víctimas. “Estoy delante de ustedes –dijo en una rueda de prensa el ministro—para confirmar que haremos cualquier esfuerzo para encontrar datos y para ello vamos a negociar un contrato nuevo con Ocean Infinity para volver a la búsqueda”.
“Hemos pedido a la empresa que presente formalmente su oferta de no hallazgo, no pago, en relación a que no habría coste si no aparece el avión”. El ministro mostró su optimismo.
Esta misma empresa estuvo buscando el avión hasta 2018, sin éxito, pero ahora dice que la tecnología le permite prácticamente acotar la zona de la caída del avión con un margen de error mínimo. Desde entonces aparecieron partes del mismo, confirmado por el fabricante que chequeó sus datos identificativos, en varios lugares costeros del océano Índico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo