Air Europa suma una nueva condena por la imposición de una cláusula declarada abusiva. Según revela el despacho de abogados Wings to Claim, ha sido obligada a indemnizar con 638 euros a un pasajero al que le denegó el embarque (Fallo contra Air Europa por bloquear el pago de indemnizaciones a los viajeros).
La compañía de Globalia rechazó en un primer momento abonar dicha compensación y, además, impidió al cliente afectado la cesión de sus derechos a terceros. En la sentencia, además dar la razón al viajero afectado, se declara abusiva la imposición de dicha cláusula.
Para Wings to Claim, esta nueva sentencia viene a confirmar que “la abusividad de aquellas cláusulas que imponen las aerolíneas a los pasajeros en sus contratos de transporte aéreo limitando sus derechos, mediante las cuales les prohíben cederlos a terceros, tienen los días contados”.
El CEO del despacho de abogados, Carlos Corbalán, lamenta que “cada vez hay más abusividad por parte de las compañías aéreas en sus contratos con los pasajeros”. “Debemos observarlos con el máximo rigor legal para que no exista desequilibrio entre las partes y demandar cualquier conducta ilícita”, añade.
Buuueeeeeno. Es una cláusula abusiva sin abusador suficientemente identificado. ¡Nada! Se pagan los 600€, pero, ¿Y lo que se ha ahorrado con los miles de pasajeros que no han reclamado? Pues gracias a esas pequeños "detallitos" se puede patrocinar el magnífico máster del África Center y poder tener de colega a doña Begoña. Luego ella, en la intimidad del hogar, pone a don Pedro en antecedentes de lo majos que son los hidalgos y que una limosnita no les vendría mal. Que mejor pedir que robar. ¿He dicho robar?¡Oh, wait!
Otra vez air europa…gracias.
Pues vaya indemnización. 678 pasajeros. Al pobre pasajero le ha caído una buena
Todas tienen sus propias reglas, debería haber una regulación general. Volé en Avianca, de La Paz a Houston, primero, los asientos eran unas latas forradas con cuerina, no se reclinaban, no nos dieron ningun tipo de comida. Llegamos destrozados. Aah, pero de los equipajes no descuidan un solo de detalle, llegue a pagar lo mismo qué un pasaje.
Nunca más en Avianca
Los pasajeros no tenemos la culpa de que hayan entrado en quiebra.
La Costumbre de tratar a sus empleados como basura y esclavos, le lleva a aplicar la misma práctica con sus clientes, porque se consideran por encima de la ley, protegidos por el perro chanchez y sus secuaces