La gran polémica en la mayoría de la prensa española sobre el privilegiado rescate público a Globalia ha salpicado muy levemente a Ávoris, que en el momento en el que recibió la ayuda estatal tenía como socio al grupo de los Hidalgo (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).
El conglomerado de los Barceló recibió una inyección de dinero dirigido por los políticos en un plazo récord y en un monto de apenas precedentes, en unos pliegos en los que se requería demostrar que esta ayuda fuera el último recurso al que se podía acceder una vez cerrado el grifo bancario y carecer su accionista de liquidez (Barceló e Hidalgo siguen intratables con el dinero público).
Así, el gigante mallorquín de la distribución, en cuanto a sus relaciones con las administraciones públicas, pone ahora el foco en el programa de viajes del Imserso tras una de las adjudicaciones más comentadas, y lo hace con un doble reto en cuanto a su previsión de resultados y en cuanto a acreditar el cumplimiento de lo prometido.
Los ejecutivos de Ávoris se afanan en lograr un resultado lo más favorable posible, y en cualquier caso esquivar la opción de que unas eventuales pérdidas se alejen de los dos millones de euros y que ni mucho menos superen los cinco millones, como les han exigido desde la propiedad del grupo emisor.
Asimismo, el otro gran frente donde los directivos de Ávoris están poniendo el foco es en preparar su defensa ante posibles reclamaciones por su gestión de los viajes del Imserso, a fin de asegurarse no recibir ninguna multa ante las quejas de usuarios que se han ido conociendo en los últimos meses apuntando a diversas prácticas (Imserso: las quejas de los jubilados que dejan en evidencia al programa).
La mejora de la coyuntura del consumo en España ha reforzado al conglomerado vertical que impulsa Simón Pedro Barceló junto a Vicente Fenollar y Juan Carlos González, que tiene en los vuelos al Caribe con Iberojet como uno de sus departamentos donde más están incidiendo para transformarla hacia el crecimiento de su rentabilidad.
Hay que movilizarse y formular las quejas directamente al Inserso si el usuario se ha sentido parjudicado en cualquier materia.
Yo recomendaria hacerla y presentarla por duplicado en el registro del Inserso para así "dejar huella" y no en los formularios ni en el buzón de voz.
Si Ávoris no hubiese recibido ese rescate de tantos millones hubiese tenido la “capacidad” de presentarse al concurso y con los pliegos llevarse TODAS las adjudicaciones, TODOS los lotes?? Creo que “levemente” no le ha afectado… ya irán saliendo más noticias!
Ya pueden ir firmando perder solo 5 millones. Culparán a los curritos como ya están haciendo en lugar de a los iluminados que prepararon las ofertas y echaron a los que sabían algo. Esa empresa ganaba muchos millones con el Imserso y ahora va a perder 10 millones.
Alguna dimisión.?