El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se resiste a cesar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a los pocos días de proclamar literalmente su "tolerancia cero con la corrupción", "caiga quien caiga", ya que "quien la hace la paga".
El jefe del Ejecutivo, por ello, trató de forzar a su exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, a dejar su acta de diputado, ante su vinculación con la trama del asesor Koldo García, quien se enriqueció con las comisiones por vender mascarillas durante la pandemia (Armengol y Globalia: ¿caiga quien caiga y tolerancia cero contra la corrupción?).
Sin embargo, el líder socialista ha eximido de este criterio a una expresidenta balear que esta semana compareció ante los medios eludiendo explicar por qué no reclamó inmediatamente, nada más conocer que incumplían los requisitos las mascarillas compradas a los relacionados con esta trama.
Tampoco Armengol hizo mención a por qué se pagó aceleradamente a la empresa de Koldo, ni al motivo que le llevó a avalarla para que cobrara de fondos europeos, lo que supone implicar recursos comunitarios en los pagos a la trama, y la probable principal causa por la que la Fiscalía europea ha iniciado una investigación al respecto.
La tercera autoridad del Estado evitó igualmente justificar su tardanza de tres años en reclamar a la empresa, y por qué solo lo hizo cuando iba a dejar el Gobierno autonómico, a la vez que omitió aludir en varias ocasiones si recibió una llamada de alguien vinculado a la trama para comprar las citadas mascarillas defectuosas.
Armengol, así, se demostró incapaz de desmentir que contratara la empresa de Koldo por indicación de Ábalos, quien días atrás había apuntado a una estafa por quebranto en estas irregularidades, respecto a un contrato al que ahora se señala a que no obedecieron a una situación de urgencia.
Pero Sánchez, pese a ello, la mantiene en su cargo, a diferencia de lo que hizo con Ábalos, sobre quien trató de hacer recaer toda la presión de su partido y su entorno, y de lo que hizo igualmente con una de las amigas más íntimas de Armengol como es Bel Oliver, a la que cesó fulminantemente como secretaria de Estado de Turismo en julio de 2020 tras solo dos años en el cargo.
Entonces, Sánchez acababa de sufrir varias bajas de ministros, y ante el escándalo por unos falsos certificados sobre el Covid que ponían en la picota a la ministra del ramo, Reyes Maroto, no podía permitirse una baja más en su Gabinete, y tuvo que optar por despedir a su segunda, a la que ofreció una onerosa salida en la OMT.
Oliver, colocada en los cargos por indicación de su íntima mallorquina, se incorporó con un comentado sueldo de 150.000 euros anuales a este organismo que lidera Zurab Pololikashvili, natural de Georgia, de donde también era cónsul honorario para Zamora otra pieza clave de la trama Koldo como Víctor de Aldama, también conocido por ser comisionista en el rescate estatal récord a Air Europa.
Precisamente, el organismo de la ONU aparece vinculado en la sociedad Wakalua --junto a Aldama y Javier Hidalgo-- a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, quien fue patrocinada por la aerolínea --condenada por el mayor fraude al Estado de la historia por la estafa con el descuento de residente--, y quien visitó la oficina de Globalia en Pozuelo en al menos dos ocasiones pocas semanas antes de concretarse la ayuda pública.
Pero en cualquier caso, Bel Oliver representa un caso de cuando Sánchez sí cesó alto cargo para establecer un cortafuegos sobre sí mismo por un escándalo, mientras persiste en hacer una excepción con Armengol, quien desde su aforamiento va a afrontar una investigación de la fiscalía europea tras el cúmulo de incertidumbres acrecentadas por su omisión de explicaciones.
Todo lo que rodea a esta gentuza es corrupción
Así es lo malo es que a los españoles, les gusta que les roben y se rían de ellos,claro y si encima los que les roban son progresistas , inclusivas y demás vainas ellos felices.De verdad lo de ser votante socialista es para hacérselo mirar.
Periodismo serio. Excelente artículo. Felicidades.
....la realidad supera la ficción...que corrupta es la política sea del color que sea
Que raro no??? un gobierno autócrata haciendo de las suyas, corruptelas a mansalva, Zapatero de por medio, la mujer del camarada Sánchez manejando sus trapicheos, aprovechándose de una situación como fue la pandemia para que los amigos de lo ajeno robaran a manos llenas, mientras tomaban cocaína para relajarse y visitaban meretrices por la noche, para luego defender a la mujer por el día, lista interminable de ministros implicados, bla bla bla.
El hermano de Alfonso Guerra, los Eres de Andalucía, Filesa, aeropuertos sin aviones, inútiles sin formación alguna como ministros, caso Air Europa, caso Plus Ultra, maletas de Delsy, caso Berni, caso Koldo, indultos a delincuentes, violadores a la calle y penas reducidas, amnistías que NO eran constitucionales y que pasado el 23J, se convierten en lo más constitucional de Europa, separación de poderes, compra de jueces, etc, etc, etc. Nada nuevo para la gentuza de Ferraz, mentiras, mentiras y saqueo.
Mientras tanto los idiotas de los borregos, es decir la gente de calle, seguimos trabajando infernalmente para pagar las subidas de impuestos permanentes y mantener la fiesta del expolio a estas bandas mafiosas, que cíclicamente secuestran España, bajo la bandera del progreso, los avances y demás mentiras, pero nos olvidamos, que el progreso y los avances, son los suyos y sus cuentas bancarias, no los de todos.
Decían que esto no podía pasar, que no pasaría todo lo que está pasando, que Europa nos salvaría. Otras dictaduras bananeras ya pasaron por esto y hoy los pobres se cuentan por millones. O despertamos o el sueño durará mucho tiempo, demasiado.
Gürtel, Bárcenas, Rato, 11M, Soria, Zaplana... ¿Seguimos?
El señor Rodrigo Rato no cometió ningún delito y asi fue reconocido por el Tribunal Supremo, tarde pero más vale tarde que nunca.
En cuanto Sánchez sepa que la tercera autoridad del estado ha sido imputada junto con su esposa, y es cosa de semanas (como el resto de altos cargos de la trama), va a pedir inmediatamente el divorcio a su esposa para tratar de salvar su cargo y credibilidad.
Estén atentos.