Amadeus ha anunciado la adquisición de Voxel para mejorar la experiencia de pago en agencias, hoteles y otras empresas del sector. El precio, según el documento remitido a la CNMV, rondaría los 113 millones de euros, y la empresa que comanda Luis Maroto absorberá alrededor de 200 trabajadores. (Amadeus traduce su dominio en quedarse el 37% de lo que ingresa).
La unión de ambas compañías otorgará acceso a los clientes de Amadeus a una mayor variedad de servicios de pago, además de a una forma de gestión electrónica de facturas más automatizada. También complementará el negocio con la integración de Outpayce, mejorando su actual línea de productos para agentes de viajes, y expandiéndose en el segmento hotelero.
El presidente de Travel en Amadeus, Decius Valmorbida, ha destacado que “la adquisición de Voxel aporta una línea complementaria de soluciones para enriquecer la oferta integral, impulsando la tecnología inteligente para beneficiar al sector y al ecosistema de los viajes en general”.
Por su parte, el CEO de Voxel, Ángel Garrido, ha señalado que “no podríamos estar más ilusionados por formar parte de este equipo”. Considera que los atributos de ambas empresas “han dado lugar a una oportunidad única para que Voxel y Amadeus crezcan más rápidamente. Nos acercará sin duda un paso más a unos pagos de viajes más ágiles y sencillos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo