El Ayuntamiento de Calviá, a petición de los trabajadores de Meliá, dará el nombre de Gabriel Escarrer al hasta ahora denominado paseo marítimo de Magaluf, en virtud de su papel como principal generador de empleo y prosperidad sobre los vinculados a la zona.
La leyenda de la hotelería nacional tuvo sus inicios en este destino mallorquín, desde donde empezó una trayectoria en el segmento vacacional que ha llevado a su cadena a convertirse hoy en la española que más camas suma y en la mayor vacacional de todo el mundo, con una amplia presencia desde el Caribe hasta el Sudeste asiático.
Gabriel Escarrer, que ya fue elegido como personalidad turística del siglo en una encuesta al sector turístico realizada por Preferente, recibe así un nuevo reconocimiento, que se suma a los que protagonizaron el Rey Juan Carlos I y más recientemente su hijo Felipe VI, y a los que le brindaron también hace unos años los sindicatos precisamente de Calviá.
Calviá contará con otros nuevos nombres de calles, que reconocerán a personalidades ilustres del municipio, como el político socialista Joan Mesquida Ferrando, fallecido en octubre de 2020, que tendrá una nueva calle en Palmanova, a la vez que el campo de fútbol de Magaluf recibirá el nombre de Marco Asensio en reconocimiento al futbolista criado en el Playas de Calviá y que el Pabellón Deportivo del IES Son Ferrer pasará a denominarse José Tirado, para distinguir al actual director deportivo del Palma Futsal.
Según informó el Ayuntamiento de Calviá, estas nuevas cinco denominaciones han pasado por la comisión técnica encargada de la nomenclatura y, a partir de ahora, comenzarán los trámites formales para su aprobación definitiva. La petición de poner el nombre Joan Mesquida a una calle viene de una propuesta de Alcaldía, mientras la propuesta sobre José Tirado vino avalada por una recogida popular de firmas, y la de Marco Asensio se ha tramitado como la propuesta particular de un residente.
El consistorio que encabeza Juan Antonio Amengual ha recogido así el sentir de distintos colectivos e ideologías en cuanto a reconocer a las personas que han marcado al municipio vacacional con más habitaciones hoteleras de España, y el tercero nacional solo tras Madrid y Barcelona.
Por fin se le reconoce a este grande del TURISMO ESPAÑOL
Enhorabuena a la familia y a él en persona
Saludos para ellos
En el municipio de Calvià a parte de Don Gabriel que se merece esta distinción, hay más Hoteleros de los que llamáis GRANDES ,que se merecen este tipo de distinciones.
Véase a J.L. Carrillo de Hoteles Globales , ahí lo dejó Alcalde ….
Y al barrio chino le pondrán el nombre de Pepe Hidalgo.
Creo que mucho más que Magaluf sería más acertado que fuera la calle del Hotel Altair de Palma
Todo reconocimiento es poco, enhorabuena por lo de Calvia y la calle del hotel Altair en Palma sería igualmente algo más que acertado.