Level ha anunciado un fuerte incremento de su capacidad en el aeropuerto de El Prat a las puertas del arranque de la temporada de verano. Será a partir del 31 de marzo cuando la compañía aumentará su oferta de asientos en hasta un 40%, con 200.000 plazas adicionales en Estados Unidos y Latinoamérica (Ofensiva de Level en EEUU y América Latina de cara al próximo verano).
Esta ofensiva es posible gracias a la incorporación de un sexto avión a la flota, dentro de su ambicioso plan de crecimiento, que contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026. Además, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, iniciará este 2024 los trámites para contar con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) dentro del grupo IAG (Level se emancipará de Iberia y será una aerolínea independiente de IAG).
“Este avance refuerza el compromiso continuo de Level de consolidar el hub intercontinental de Barcelona hacia América además de fortalecer su posicionamiento como el primer operador de largo radio del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”, destaca.
Así, EEUU seguirá siendo su mercado principal, con un número de plazas un 50% por encima de las del año pasado. La principal novedad será la ruta directa a Miami, que arrancará con tres frecuencias semanales, que se incrementarán a cuatro entre julio y septiembre.
Además, la compañía de IAG aumenta su oferta con vuelos diarios a destinos como Nueva York, Boston y Los Ángeles. También retomará la ruta estacional a San Francisco desde el mismo 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales.
Finalmente, en Latinoamérica, centra sus esfuerzos en Santiago de Chile y Buenos Aires. En el primero crecerá un 40%, con tres frecuencias semanales desde Barcelona. Por su parte, en la capital argentina, operará cinco vuelos a la semana, aumentando a seis entre junio y octubre.
Así es la aviación "privada" en España. La señora del presidente ocupándose de informar a su marido sobre la idoneidad de conceder una subvención a una compañía, el presidente de IAG avalando esa subvención con la compra de esa empresa y auto haciéndose la competencia con tal de contentar a los que tienen el poder de mantener al presidente en el puesto que le permite conceder esa subvención y presionar para que Iberia se haga la autocompetencia, etc, etc, etc.
Memoria histórica, clickair/vueling sustituyendo a Iberia en rutas y flota pero con sede en Barcelona precisamente en el momento en que se acuerda un Estatuto que le otorgaba el control del iva generado allí, cincuenta millones para una empresa de propietarios venezolanos y que se dedica a traer sacas con etiqueta diplomática por centenas, remedies para compra de Aireuropa que consisten en que Iberia cede rutas a la compañía creada por los mismos que montaron la vueling que tubo que ser integrada por clickair/Iberia para evitar una quiebra que le venía mal al premio Planeta amigo del ministro de transportes del momento.
En fin.