Los jubilados del Imserso han ampliado su lista de destinos en Mallorca durante esta temporada, dando alas a numerosos hoteles y negocios de la región que no estaban acostumbrados a recibir tanta demanda en años anteriores (Imserso: denuncian la falta de plazas a Baleares, Canarias y Andalucía)
El diario Última Hora hace referencia a una dispersión del viajero nunca vista, apostando por municipios de la zona de Levante y el norte de la isla. Entre ellos se encuentran hoteles en Cala d’Or (Santanyí), S’Illot (Sant Llorenç des Cardassar), Cales de Mallorca (Manacor), además de un incremento de su presencia en establecimientos de Alcudia.
Esta batería de destinos complementa a los clásicos que siempre interesan a los participantes en el programa de turismo social, como son Magaluf, Palmanova, Santa Ponça, Cala Viñas, Can Pastilla y Arenal de Palma y de Llucmajor
Tomeu Camalu, un propietario de una pequeña empresa de calzado en Cala d’Or confirma esta tendencia. Tras más de 50 años en este negocio, asegura que nunca había tenido un nivel de ventas como el de este año. “Se ha notado bastante en la facturación porque además se trata de gente con poder adquisitivo y que viene con ganas de gastar”.
De igual manera, el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, ha apuntado que “es importante que los viajeros de este programa se repartan al máximo por la isla y que lleguen a diferentes zonas turísticas más allá de Palma y Calvià”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo