La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, ha lanzado una reflexión sobre el efecto que puede tener una gran empresa familiar entre los sucesores de los dueños actuales. En una intervención delante de centenares de jóvenes estudiantes, la hotelera ha puesto como ejemplo a su compañía y a sus hijos, señalando que “tienen mucha más responsabilidad que los chicos que empiezan” (Un joven hotelero aspira al top 5 empresarial español del futuro).
“A veces mis hijos me dan pena. Se les ha ido inculcando desde pequeños”, ha destacado. “Se piensa que los ricos son los que van con el Ferrari como se ve en la televisión. Y no”. Tienes que “ser mucho más responsable, tus padres tienen dinero y te la has de jugar más, has de trabajar más y comprometerte más. Quizás hubieran sido más felices sin tener esa responsabilidad”.
De hecho, durante su intervención, recogida por Diario de Mallorca, ha recordado lo difícil que fueron sus inicios en Riu por estos mismos motivos. Tras acabar la formación universitaria, decidió aceptar un empleo como economista, ya que no tenía claro si continuar con la empresa familiar.
Sin embargo, este paso supuso “un gran disgusto familiar y una presión imposible de superar”, por lo que “tiré la toalla” y regresó a Mallorca. Ha asegurado que no fue fácil, ya que era “jovencísima, mujer y la hija del dueño”. Por suerte “lo tengo superado”, gracias a la “humildad, el apoyo y un gran equipo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo