Michael O’Leary, el CEO de Ryanair, se muestra partidario de que se mantenga el proceso de consolidación de las aerolíneas en Europa, coincidiendo con la postura de los tres operadores de largo radio, IAG, Lufthansa y Air France (Compra de Air Europa por Iberia: Bruselas reanuda el análisis).
El máximo responsable de la mayor low cost de Europa dijo en Bruselas, para que la Unión Europea lo escuche claramente, aunque a él siempre se le entiende todo, que la Comisión Europea debe seguir adelante y aprobar las fusiones porque este es el camino a seguir.
Para O’Leary, es importante quitar de en medio a las aerolíneas deficitarias que están desangrando a sus gobiernos y compiten deslealmente, en referencia fundamentalmente a Ita Airways, que con ese nombre o el anterior, Alitalia, jamás dio beneficios, y a TAP de Portugal, que pronto se ha de poner a la venta (Ryanair presiona para conseguir slots de Iberia y Air Europa).
La petición de O’Leary confirma la presión de las aerolíneas, no sólo de las tradicionales, para que se favorezca la consolidación. En el sector aéreo, prácticamente no hay voces en contra.
Estos no dan puntada sin hilo, saben que cuando compras un negocio que pierde millones vas a quedar muy tocado por años…..por algo ellos no compran aerolineas en bancarrota…
Normal q lo apoyen. Porq son el número uno y con la excusa se van a llevar más slots.