El sector turístico canario se ha visto desbordado por la avalancha de turistas durante las vacaciones de Semana Santa gracias al buen tiempo. Hoteles, bares y restaurantes están recibiendo una altísima cantidad de clientes, viéndose obligados a contratar personal para mitigar la presión (Canarias: cifra histórica de turistas extranjeros gracias al empuje británico).
“Esto es un no parar; no damos abasto”, apunta Jorge Sánchez, responsable de uno de los restaurantes en Playa del Inglés. “Las previsiones son bastante buenas, hemos tenido que incrementar la plantilla porque no llegábamos para atender a la cantidad de turistas que están viniendo al restaurante”. Es más, no descarta incluso “incorporar más personal” (Canarias: cifra histórica de turistas extranjeros gracias al empuje británico).
Las llegadas parecen estar muy divididas entre turistas visitantes nacionales e internacionales. Además, a los empresarios les llama especialmente la atención que se trata de un viajero que no tiene en cuenta el gasto. “Los extranjeros, sobre todo, no escatiman en nada. Ellos gastan muchísimo en bebida, en cambio el turista nacional sí se sienta a almorzar”.
Situación similar se observa en el sector de los supermercados, que viene observando como amplios grupos de turistas se aglomeran a las puertas del local para comprar “flotadores, crema solar, palas, sombrillas hasta agua, cerveza o juegos para los niños en la playa. De todo”.
Es por ello que la responsable de la cadena Solkisemar, Kiara Monzón, también tiene pensado “aumentar el personal para estas fechas porque es posible que no lleguemos a la carga de trabajo que puede haber en los días fuertes de Semana Santa”.
Con todo ello, todo apunta a que los datos al cierre de las vacaciones serán mucho mejores que los del año pasado. “Ya noto la diferencia con respecto al 2023 y esto no ha hecho más que empezar”, subraya Jorge Sánchez.
Tener demás es igual de malo que tener de menos. Esto va a reventar tarde o temprano.
Pues a patada limpia
No hay demasiado turistas..son instalaciones y infraestructuras viejas y falta de trabajadores es un problema .. no turistas. Políticos canarios no han hecho nada últimos años pues ahora se ve faltas en todo.
Luego los nacionales tenemos que aguantar precios desorbitados y aglomeraciones.
Lo primero: porque hay que atenderles en inglés? Yo sí voy a otro país, me comunicó ( o lo intento) hablar en el idioma del sitio.
Basta ya de servilismo al turista.
Osea tu vas a cualquier país y te pones a hablar cualquier idioma, ya sea chino, finlandés, turco, ruso, polaco...te envidio... yo hablo inglés , coreano y francés..... pero no pude hablar japonés cuando visité japón....vaya que pena. no todo el mundo es tan políglota como tú JAJAJAJAJ
Ja, ja, ja...Que bueno tu comentario.
Se nota que no has viajado mucho, lo siento por ti.
Espero que vaya la gente a la manifestación del 20 de abril. Esto no se aguanta más.
Creo que la mayoría de la gente no está capacitado para evaluar la situación,, señores donde están los recursos de la Islas no creen que los plátanos y los productos agrícolas les van apagar sus sueldos,, todos los trabajos que hay en las islas tienen relación con el turismo,,si no fuera por ellos ustedes estarían migrando,,, como nos pasó a muchas familias
Las isleñas nos hemos dejado de emigrar. Las cifras astronomicas de guiris redundan en una minoría de empresarios, algunos ciertamente canarios. El hecho de que todo el trabajo tenga 'relacion' con el turismo, es bastante discutible. La realidad es que Canarias vive en una economía planificada. Esto como la urss pero en triste. La hostelería, y el sector turístico en general, no sobreviviría una semana sin las ayudas de que reparten los políticos que nos malgobierna.
El 20 a por todas. Turismo is colonialismo. Go home, you are not welcome anymore. Nernu Inekaren!