La nueva aerolínea estatal de Malta, que reemplaza a Air Malta, la difunta acumuladora de pérdidas, ha presentado su imagen corporativa que ha sido recibida con una comprensible oleada de críticas (Nueva aerolínea: KM Malta, operativa en abril de 2024).
La nueva imagen no presenta prácticamente ningún elemento sorprendente: sigue usando la cruz de Malta, como siempre, y añade el nombre KM Malta, sin nada particular que llame la atención.
Por el momento, todos los aviones siguen con la imagen de su antecesora, Air Malta, que tampoco tenía un diseño que aportara nada. En al menos un avión, el que tiene la matrícula NEF, se ha borrado la palabra Air de la cabina, de manera que ahora sólo luce “Malta”, se supone que hasta que se pueda parar y someterlo a la nueva imagen corporativa. Aunque tampoco se sabe si el único cambio consistirá en reemplazar la palabra ‘Air’ por ‘KM’.
Hay que recordar, además, que Ryanair tiene una flota de aviones con la marca Malta Air, también sobre fondo blanco, pero con letras rojas, que captan poderosamente la atención a la marca local.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo