Hotelbeds aplaza su salida a Bolsa. El grupo propiedad de Cinven, CCPIB y EQT ha decidido no debutar en el parqué en la primera mitad del año, como esta previsto, esperando a la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal, que concluye el 30 de septiembre. Con esta estrategia buscaría exhibir unas cifras que previsiblemente serán récord, informa Cinco Días (Hotelbeds negocia su venta con OTAs y fondos a la vez que su OPV).
Si todo marcha según lo previsto, el estreno en Bolsa de Hotelbeds, hoy HBX Group, debería producirse en los meses de noviembre o diciembre, teniendo en cuenta que necesitará un tiempo para cerrar las cuentas del ejercicio. No obstante, existe la posibilidad de que incluso se postergue al inicio de 2025.
Cinven, primer accionista, lleva tiempo trabajando en la desinversión en esta compañía, habiendo iniciado un proceso de venta. Antes del cierre del pasado año recibió el interés de fondos como Blackstone, Advent, Warbug Pincus, Hellman & Fridman o Apollo, si bien declinó todas las ofertas debido a que estuvieron por debajo de la valoración de la compañía, que supera los 4.000 millones de euros.
Cuando no hay nadie interesado y sabes que la operación no va a salir bien...lo mejor es aplazar.
Pues como salga a bolsa y acabe cotizando por debajo les va a salir peor que venderlo ahora... Y si les compra algún fondo se van a llevar una buena sorpresa.
Sólo hay que ver con qué énfasis publican en cuentas oficiales acuerdos comerciales (que en realidad son renovaciones de acuerdos ya existentes sin ningún cambio relevante adicional), para darse cuenta de que hay bastante humo detrás.
Suerte a los trabajadores, no pinta bien.
sabes de bolsa o finanzas lo q yo de navegación a vela fenicia.