NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de ALA

El brutal impacto del impuesto al queroseno en la aviación española

Destruirá 54.000 empleos en España y supondrá la pérdida de 7.700 millones de euros
Las aerolíneas insisten en que la producción de combustible sostenible “es una oportunidad de país y de reconversión de nuestra industria”

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) apela a la responsabilidad del Gobierno para conseguir la sostenibilidad ambiental salvaguardando la sostenibilidad económica y social. Es por ello que incide en la importancia de apostar de forma decidida por el desarrollo del SAF (combustible sostenible) en el país (España, ante el reto de convertirse en productora de SAF).

Su presidente, Javier Gándara, advierte que “no podemos perder la oportunidad de impulsar SAF, de lo contrario quedaremos en el furgón de cola en Europa”. “El SAF es una oportunidad de país, una oportunidad para la reconversión de nuestra industria, para garantizar un turismo sostenible, para la economía circular y para la España vaciada”, remarca.

En este sentido, subraya que “no podemos, ni debemos, perder más tiempo”. “La apuesta debe hacerse ahora con incentivos que favorezcan escalar su producción”, sentencia.

Gándara aboga por el desarrollo de estas y otras medidas, como por ejemplo el desarrollo del Cielo Único Europeo y de la intermodalidad, frente a otras que serían muy negativas para la industria, como la supresión de los vuelos cortos o un impuesto al queroseno de la aviación.

Sobre esta última cuestión, ALA revela que un nuevo estudio de A4E y ERA estima que la implantación del citado impuesto en España supondría la destrucción de 54.000 puestos de trabajo y la pérdida de 7.700 millones de euros de PIB.

“El impuesto al queroseno no va a solucionar el desafío de la descarbonización y se cargará parte de la economía española”, concluye Gándara.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    6 meses

    International Airlines Group (IAG) —al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level— registró en 2023 un beneficio de 2.655 millones de euros, más de seis veces por encima de los 431 millones de 2022, resultado de la mejoría de la capacidad, que se situó ya al 95,7% de la de antes de la covid. POBRECILLOS MIRA QUE PONERLES UN IMPUESTO..... SI VAN SUPER JUSTOS.... QUE POCA VERGÜENZA

    Ángel Del Rio
    6 meses

    Cada vez que el Gobierno quiere introducir cambios Dolorosos el País y muchos empresarios ponen el grito en el cielo.Ya pasó con la reconversión industrial Naviera y altos hornos en la década del año 80,¿ Se acuerdan...?fue terrible,fueron miles de puestos de trabajo y el final de un imperio Naviero e industrial,que Felipe González,tuvo que acometer.( PSOE)a Air Europa, también se le salvó de la Quiebra total. Causas Covi-19.Pandemia.

    Paco
    6 meses

    Impuestos, es lo que le espera a la ya Arruinada España, mejor hagan las maletas y lárguense.

    juan
    6 meses
    Reply to  Paco

    Tu primero espabilado tiraaaaa

    Yeray
    6 meses

    Gobierno comunista, hay que dejar espacio al falcon

    koldo mato a manolete
    6 meses

    Con lo que han subido los precios ya podrán pagarlo, a llorar a la lloreria

    AJF
    6 meses

    54.000 no, es una errata.....254.000....minimo.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies