Lo que anunció ayer Easyjet es lo que todas las aerolíneas low cost están pensando y no se atreven a llevar a cabo: cancelar definitivamente su plan de vuelos a Israel para el verano. Porque esa decisión es la mejor a los efectos operativos, que aclara la asignación de la flota. En cambio, la mayor parte de las rivales mantienen su intención de volver a volar, pese a que desde el ataque del pasado 7 de octubre, nunca más se normalizó la operación y, cuando se ha hecho, los viajeros no han vuelto a subirse a los aviones para hacer nuevamente rentable el servicio (Iberia, Air Europa y Vueling cancelan vuelos a Israel y Jordania).
Easyjet informó ayer que hasta el próximo 27 de octubre no habrá vuelos a Israel desde ninguna de sus bases europeas. La compañía aérea explica que el clima bélico, que este fin de semana pasado vivió un nuevo episodio con el bombardeo por parte de Irán, impide la reanudación de los servicios.
Para una aerolínea, la inestabilidad es lo peor que le puede pasar porque no puede destinar sus aviones a otras rutas y no termina de aclarar la programación, con las derivaciones que ello supone en términos de equipos y de personal.
Para el 27 de octubre la compañía con base en Luton lanzará, como todas las low cost, su nuevo plan de vuelos para el invierno, momento en el que procederá a evaluar nuevamente qué aspecto presenta el mercado israelí.
Antisemitas, es más seguro el aeropuerto Ben Gurion que charleroi ,Amsterdam,PAris o BCN
Antisemitas? ... cómo se te el plumero sionista.
La humillación a los turistas que ejerce la policía israelí no tiene nombre.
Los palestinos también son Semitas, a ver si nos enteramos.
Es humillante el trato que la policía da a los turistas tanto en el aeropuerto como en el resto país. He estado dos veces y no volveré nunca más.