Algo que ver debe tener el cambio climático cuando de pronto un aeropuerto como el de Dubái tiene que cerrarse por lluvia. Es lo que sucedió este martes, para sorpresa de todo el mundo. Será por la virulencia de las lluvias o por la falta de práctica de los controladores y pilotos, pero 17 vuelos del grupo Emirates se tuvieron que cancelar por este motivo, mientras que tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos. Contando con otras aerolíneas, 45 vuelos se cancelaron en total.
Tanto Emirates como FlyDubai, su filial, fueron las principales afectadas, dado que también son los principales usuarios del aeropuerto. “Hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos ahora sufriendo algunos retrasos derivados del caos vivido. Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para minimizar los efectos de las lluvias”, dijo un portavoz de la compañía.
El aeropuerto cerró del todo durante una media hora debido a las intensas lluvias, aunque la operación ralentizada se extendió más tiempo. La organización cree que los retrasos derivados de las cancelaciones y las lluvias supondrán que hasta el miércoles no se normalizará la operación en la terminal.
El Golfo Pérsico era ya antes del cambio climático una de las regiones más calurosas del mundo en las que prácticamente no hay lluvias, razón por la que los países fundamentalmente son desérticos.
Esto si es navegar!
Diras lluvias artificiales.....