Ouigo hace oídos sordos a los ataques del ministro de Transportes, Óscar Puente, y continúa con su agresiva política comercial. La compañía ha aprovechado la apertura de su nueva ruta Madrid-Valladolid-Segovia para poner a la venta 10.000 billetes al irrisorio precio de un euro (Puente ataca a los rivales de Renfe por tirar los precios).
El plazo para intentar de hacerse con uno de estos pasajes arranca hoy mismo, y se extenderá hasta el próximo 5 mayo. Las fechas para efectuar el trayecto son las mismas, y puede ser en cualquiera de los dos sentidos.
Como publicó Preferente, el responsable de Transportes viene criticando con dureza la estrategia comercial del operador francés, alertando que ha provocado la caída en picado de los márgenes de Renfe, al tener que actualizar su política tarifaria para poder competir con ellos (Puente amenaza a Ouigo y carga contra el bloqueo francés a Renfe).
Concretamente, acusa a Ouigo de vender “muy por debajo del coste desde el principio”, por lo que detecta visos de “competencia desleal”. En su opinión, “la liberalización ferroviaria ha traído cosas positivas, pero ha reducido los precios hasta un nivel que es insostenible para las tres competidoras”.
Los gabachos riendose una vez mas de los españoles
Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal. Vamos, más viejo que el comer, sacan unas pocas plazas, que se pueden contar con los dedos de la mano, y se dan a conocer. El coste es irrisorio, porque si llevan plazas vacías es lo mismo que ponerlas a un euro. Publicidad barata que durará menos que el cantar de un gallo: mientras tanto el que pueda que lo aproveche.
Vergüenza de país, nos tiran la fruta, nos ningunean y ahí estamos poniendo el culo. Pxtos gabachos
Te han pagado la linea de alta velocidad con los fondos europeos, que ellos y allemanes y algunos mas pagan (holandeses). Mientras España desde decadas recibe estos € franceses gratis. Y tu los insultas. Que falta de entendimiento.
Prueba más que cuando hay competencia...beneficia a los ciudadanos.
Razón para no permitir el monopolio que quedaría si se aprobase la fusión IB y Air Europa.
Como en el tren.....que Air Europa siga siendo independiente.
No a la fusión.