No sin razón, una queja habitual del turismo de Granada es que, pese a que su producto es excelente, tiene menos conexiones aéreas que sus rivales directas, Málaga y Sevilla. Pero eso significa que, en tiempos de gran demanda turística, sólo se puede llevar buenas noticias, como la que acaba de anunciar la aerolínea Transavia, filial de KLM (Granada supera los 60 hoteles en venta y el más caro roza los 13 M€).
La low-cost informó que desde este invierno volará a Granada desde Holanda. La compañía anunció este nuevo servicio como parte de un paquete de nuevos destinos entre los que se encuentra también Tbilisi en Georgia; Tirana, en Albania y Oslo, en Noruega.
Los vuelos a ciudad nazarí tendrán lugar con la frecuencia mínima que normalmente ofrecen las low-cost, que es dos veces a la semana, desde el próximo 30 de septiembre.
Paradójicamente, en Granada ocurrirá algo insólito pocas veces visto: Transavia ofrecerá vuelos directos en invierno mientras que durante el verano no hay conexiones sin escalas con ningún aeropuerto de los Países Bajos. La aerolínea también anunció que en el invierno de este año volará desde Bruselas a Gran Canaria, lo que sumará a los vuelos a Alicante y Tenerife que ya ofrece desde la capital europea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo