El gobierno de Baleares avanza en la puesta en marcha de un proyecto piloto que permitirá medir el grado de saturación de los destinos. Instalará sensores en diferentes puntos de la isla durante este verano para luchar contra esta problemática con números concretos en la mano en lugar de con “sensaciones” (La percepción de Baleares: ultramasificada y falta de oferta).
Según informa Última Hora, estos elementos tecnológicos recogerán el número de teléfonos móviles que se encuentran en una zona concreta al mismo tiempo. Se empezará por aquellas que cuenten habitualmente con una alta carga de visitantes (aún por determinar), y después se ampliará a otros territorios para ampliar la muestra (Mallorca: creciente malestar de los residentes con la masificación del destino).
El ejecutivo considera que, una vez se recojan los datos, será más fácil tomar decisiones efectivas que mitiguen la saturación en los picos de la temporada estival. Entre las posibles soluciones que se podrían llevar a cabo se encuentran, por ejemplo, un refuerzo del transporte público, o incluso medidas limitativas, como ya ocurre en los accesos a la península de Formentor.
Prohens ha destacado que “el Govern tiene claro que no se puede crecer sin límites y lo primero que necesitamos son datos. “Por eso se está ultimando un proyecto piloto con herramientas tecnológicas para calcular la carga de determinadas zonas turísticas de las Islas Baleares”.
Demasiado tarde. Mas gastos para controlar lo incontrolable.
El problema de imigracion ilegal ,robos violencia violaciones asesinatos etc ,dicen va venir más otros años ,pues es mentira pura estrategia gobierno,decir el sistema que ha costado cientos millones que ha funcionado,cuando resulta vendrá menos por la información en agencias de viajes extranjeras que dicen que España no segura igual que Francia