La idea de implantar una tasa turística en Canarias no prosperará, al menos de momento. CC, PP, ASG, AHI y Vox han tumbado una moción planteada por Nueva Canarias-Bloque Canarista en el Parlamento insular, en la que llevaban a debate este asunto (El PP amenaza con bloquear la tasa turística en Canarias).
Según informa El Economista, los diputados también han dicho “no” a una nueva ley de moratoria, pese a ser una de las principales exigencias de las entidades ecologistas que se vienen manifestando contra el turismo en las últimas semanas. Asimismo, se ha rechazado una posible limitación a la compra de viviendas por partes de ciudadanos extranjeros.
Los opositores de la moción defienden que son temas muy importantes que se deben debatir “serenamente”. El portavoz del Grupo Mixto, Raúl Acosta, aboga por alcanzar un “pacto de máximos” antes de establecer medidas, para garantizar “su permanencia en el tiempo”. Igualmente, la representante de Vox, Paula Jover, criticó que el sector “no tiene por qué pagar los desmanes de los gobiernos incompetentes”.
Por su parte, el PP cumple con su palabra de bloquear cualquier intento de sacar una ecotasa adelante, tal y como avisó esta misma semana. Su vicepresidente, consejero de Economía y líder del PP canario, Manuel Domínguez, indicó que “no somos partidarios de crear un impuesto por dormir en un hotel, una caravana o una vivienda habitacional que, incluso, pagarían los residentes”.
Por el contrario, hubo algunos temas que sí fueron apoyados por todos los grupos, exceptuando a Vox. Una de ellas fue el polémico cobro de tasas a los visitantes de fuera por acceder a los espacios naturales protegidos. También se dio el visto bueno a la promoción de suelo para pisos residenciales a precios asequibles, y a limitar la ocupación de más territorio por parte de la actividad turística.
Votad a la derecha .. ¡Ahora a callar!....
Los manifestantes no representan a la mayoría de los Canarios.
Y esta gente pretenden imponer idilogia bolivariana. Implantar la idilogia que ha llevado a Cuba y Venezuela a la ruina. Estos se oponen al turismo. A la libre competencia. Al uso alquiler vacacional.
A restricciones de expansión hoteles.
En definitiva....a la creación de un sistema de vida condenado a que los ciudadanos vivan en pobreza.
Quieren implantar idilogia extrama izquierda social
Nadie se opone al turismo, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.
Los ecologistas que vayan a coger colillas a la playa, que va bien para el lomo.