El exceso de turismo puede estar cuestionado por la Iglesia Católica, según se desprende de lo que dijo el Papa Francisco en una visita de este lunes a la ciudad de Venecia. En San Marcos dio una misa ante 10 mil fieles y condenó el exceso de turismo por atentar contra el medio ambiente (Venecia, primera ciudad que cobra entrada al turista).
El argentino Bergoglio, que salía de Roma tras siete meses sin hacerlo, visitó en Venecia una prisión de mujeres y en su homilía dijo que él había hecho de la ecología una causa de su pontificado, explicando que Venecia, “de una belleza encantadora”, tenía muchos problemas que la amenazan, empezando por el cambio climático la fragilidad del patrimonio cultural y el exceso de turismo.
“Sin el cuidado y la protección de este entorno natural Venecia podría incluso dejar de existir”. El Papa también habló del arte en Venecia y dijo que este jugaba un papel en la “lucha contra el racismo, la xenofobia, la desigualdad y el desequilibrio ecológico”.
¡Vaya, por Dios! Y de que las iglesias están vacías, y mucho más desde que él es Papa, ¿no dijo nada?
Como vives en un pueblo ganas lo mismo que un agente de viajes en Albacete y no te afecta la mega inflación de subidas de alquileres vía apartamentos Air B nb pues te importa un huevo
Al césar lo del César a Dios lo de Dios.