Vueling ha anunciado el lanzamiento de “Yellow Academy”, una iniciativa que ofrece formación propia a los futuros tripulantes de cabina. No será necesaria experiencia previa en el sector, y tiene como objetivo “proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para hacerse un hueco en la industria de la aviación” (Vueling abre convocatoria para contratar tripulantes de cabina en España).
El programa arrancará el próximo mes de junio, y se extenderá a lo largo de 28 días laborables. Cubrirá aspectos cruciales como la seguridad, el servicio a bordo, las técnicas de venta y la experiencia del cliente. Para ello, los participantes estarán en un entorno laboral en constante evolución.
El proceso de reclutamiento y selección se llevará a cabo a través de la plataforma online “Vueling Careers”, que permite a los candidatos explorar oportunidades laborales, enviar sus solicitudes y participar en los procesos de selección desde cualquier parte de Europa. Podrán inscribirse a partir del 7 de mayo, siempre y cuando cumplan con los requisitos especificados en la descripción del curso.
Al finalizar el curso, los alumnos recibirán una certificación oficial otorgada por CAE. Esta garantizará que cumplen con los estándares exigidos para trabajar en el sector de la aviación a nivel internacional.
Cabe destacar que la compañía de IAG subvencionará una parte del curso a los aspirantes seleccionados. Además, al completar con éxito la formación, tendrán la oportunidad de unirse a la compañía con un contrato inicial de hasta 12 meses.
El jefe de tripulación de cabina de Vueling, Miguel Abadía, ha destacado que “en Vueling, creemos firmemente que la formación es la piedra angular de un equipo sólido y exitoso en la aviación”. “Con la creación de “Yellow Academy”, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de talento, brindando una formación integral y accesible que prepara a los participantes para destacar en el sector”.
También les enseñarán la importancia de llegar a acuerdos sostenibles con los trabajadores para poder crecer.
Es raro que sigan saliendo proyectos de vueling adelante si la directiva alega que la compañía va a cerrar en breve por culpa de los pilotos.