El puerto de Palma de Mallorca recibirá alrededor de 100.000 turistas entre mayo y octubre por el arranque de operaciones del “Oasis of the Seas”, el megacrucero más grande de Europa.
Según informa Última Hora, el buque, propiedad de Royal Caribbean, realizará un total de 22 escalas en el muelle mallorquín durante su itinerario por el Mar Mediterráneo. Partirá desde Barcelona y visitará Roma, Nápoles y La Spezia y el Sur de Francia.
Cuenta con 362 metros de eslora, y tiene capacidad para unos 6.300 cruceristas. Su inmenso tamaño le permite contar con instalaciones de gran calibre, como una galería comercial, una pista de patinaje sobre hielo, un teatro, un parque acuático, e incluso unos apartamentos tipo loft.
Habría que prohibir las escalas de estos y otros megabarcos. Apenas dejan nada donde paran y joden los servicios y las infraestructuras de donde amarran. De Venecia ya están fuera y espero que de otras escalas también.
Yo te prohibiría a ti
Estos megacruceros son una aberración. No dejan casi beneficio alguno, solo basura, contaminación y saturation de la Ciudad y servicios.