El apartado de la distribución de Amadeus se está viendo amenazado por las actuales preferencias de compra de los consumidores. El responsable de Buy & Hold, gestora independiente supervisada por la CNMV, Antonio Aspas, apunta que “hay dudas sobre este negocio”, porque “la tendencia es conectar directamente con las compañías aéreas para comprar un billete y no a través de buscadores o plataformas” (Booking y Amadeus: lección de humildad para los todopoderosos de la distribución).
Según informa Hispanidad, en sus últimos resultados trimestrales, este apartado continúa muy ralentizado. “Mejor evolución en Tecnología Aérea y Hospitality y peor evolución en Distribución, que sigue muy por debajo de los niveles de 2019”, apunta el analista de Renta 4, Iván San Félix.
Esto ha sembrado algo de preocupación en torno a la compañía, aunque de momento no es nada alarmante. En la actualidad, la distribución representa más del 50% de su negocio total, reportando unos ingresos de hasta 764,4 millones.
Para prevenir este temor, Amadeus está mejorando su servicio, además de apostar por un proceso de diversificación de su oferta. Por ejemplo, ha potenciado otras áreas como soluciones tecnológicas para compañías aéreas, hoteles o aeropuertos para reducir su dependencia de la distribución.
En cualquier caso, sus resultados trimestrales continúan siendo muy positivos. Ha conseguido facturar 1.496,3 millones de euros, con unos beneficios de 313,9 millones (+19,6% vs 2023) (Amadeus traduce su dominio en quedarse el 37% de lo que ingresa).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo