A poco más de una hora al sur de Canarias, prácticamente a la altura de Dakar en Senegal, está el archipiélago de Cabo Verde, un país independiente, escasamente poblado, constituido por un archipiélago que se independizó de Portugal cuando la revolución de los claveles en la metrópolis (Meliá, Riu, Barceló e Iberostar ya suman más de medio centenar de hoteles en África).
Es un país muy pobre, marcado por ser la base desde la cual los portugueses ‘gestionaron’ durante siglos el negocio de la esclavitud. Desde allí se enviaban los barcos al Caribe.
Cabo Verde, en buena medida con la aportación de varias cadenas hoteleras mallorquinas, acaba de descubrir el negocio del turismo. Sobre todo en la Isla de Sal y en Boa Vista. Varios turoperadores se han lanzado al negocio. Los vuelos son fundamentalmente chárter de los grandes mayoristas, con unos pocos enlaces por parte de TAP.
Hasta ahora, porque Easyjet se ha lanzado a volar desde Portugal. Operará en un primer momento este invierno. Es el primer vuelo de esta distancia y partirá tanto desde Oporto como desde Lisboa. El destino será el aeropuerto más grande del archipiélago, Sal, donde hay bastante oferta turística y unas playas espectaculares.
Es la primera low cost que cubre esta ruta a un país africano insular. Es probable que en un futuro Easyjet experimente vuelos desde países más típicamente emisores de turismo, en la medida en que el producto madure.
Vueling ya volaba a Isla de Sal!
Desde Gran Canaria vuela Binter. Podría venir bien la competencia de EasyJet.
Estoy dw acuerdo, pero para competir directamente tendría que volar tamb EZY desde LPA, o IBB desde LIS.
Vueling desde Bcn tiene vuelos directos desde hace años !!!