NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones para la próxima década

Así será la batalla entre Airbus, Boeing y Comac

El fabricante europeo reforzará aún más su liderazgo al verse beneficiado por las sucesivas crisis de su rival estadounidense
Comac tiene ante sí el doble reto de acelerar la producción del C919 y conseguir su venta fuera de China

Airbus reforzará aún más su dominio en el negocio de la fabricación de aviones comerciales. Según se desprende de un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman, el grupo europeo ampliará distancias durante la próxima década con su gran rival, Boeing, que se ha visto gravemente afectado por el sinfín de crisis relacionadas con la seguridad.

Comac, por su parte, aún no supone una amenaza debido al lento ritmo de producción del C919, modelo llamado a competir con los exitosos A320 y B737 Max (Boeing ‘quemó’ 4.000 millones en tres meses por los 737 Max).

El informe, del que se ha hecho eco Cinco Días, detalla que Airbus será un líder sólido en los próximos diez años, contando con una cartera de 8.000 aviones de fuselaje estrecho, 3.000 más que Boeing. Hace referencia al A321neo, incluidas las variedades XL y XLR, el cual “se convertirá en un importante impulsor de la rentabilidad de la empresa” (Airbus repite y amplía el liderazgo sobre Boeing).

Comac, de momento, tan solo ha entregado cinco unidades del nuevo C919, todas ellas en poder de China Eastern. Su pretensión es alcanzar un ritmo de producción de 600 aparatos en 2033, si bien su capacidad está todavía a años luz de dicho objetivo. El fabricante chino suma en estos momentos un millar de pedidos de aerolíneas del país para el C919, avión que aún carece de los certificados de las autoridades de aviación de la Unión Europea (EASA) y Estados Unidos (FAA) (China entrega su quinto avión C919 en 14 meses).

En términos globales, Oliver Wyman estima para el periodo 2024-2034 un crecimiento del 28% del número de aviones, superándose la cifra de 36.400 unidades operativas (en la actualidad hay 28.400, por encima del récord de 2020). El incremento anual rondará el 2,5%, por debajo del 2,9% previsto hace un año.

Más allá de la producción de aviones, otros negocios boyantes en la próxima década serán los de mantenimiento de aeronaves y los de fabricación de piezas de repuesto. Los analistas de la consultora cifran esta actividad en 124.000 millones de dólares en 2034, frente a los 104.000 millones que genera en la actualidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies