Para caminar a pie o ir en coche por ciertas zonas de París, hoy abiertas, durante los Juegos Olímpicos será necesario disponer de un código QR. Se trata de una especie de pase que significa que la ciudad dejará de estar abierta para todos (Notre Dame reabrirá pasados los Juegos Olímpicos de París).
Lógicamente, las zonas restringidas, que no son pequeñas, están alrededor de las sedes olímpicas. En algunos casos no se podrá pasar en coche, pero sí caminando. En otras, todo el mundo deberá tener el código. Quienes deseen el código han de tener una razón válida para pedirlo. Es necesaria una fotografía y, lógicamente, un documento, un domicilio, un certificado del empleador si se trabaja en la zona y ha de explicar por qué quiere entrar en la zona.
El código tarda unos días en ser emitido. Ya se puede pedir desde este lunes pasado.
Es necesario un código para la inauguración y para la semana anterior. Todo el Sena estará dentro de la zona protegida, donde no se podrá ni acceder ni se podrá uno mover sin el código.
Louvre, Trocadero, Eiffel, Sant Michel, La ile de la Cité y sus aledaños quedan incluidos en esta zona. “Hay que demostrar que se tiene un buen motivo para ir, que es residente local o huésped de un hotel o tiene un apartamento reservado”, ha dicho la autoridad policial.
Vamos, que la seguridad que antes existía en la Villa Olímpica, ahora se aplicará a medio París.
China en 3, 2, 1….
Algunos “demócratas” ya le cogieron el gustillo a esto del QR hace 3 años. Ahora quieren volver a implantarlo de forma “temporal”.
Luego será permanente.
#NosCuidan