De nuevo, la Comisión Europea comunicó a Lufthansa que tiene que mejorar el acceso de los competidores cediendo parte de sus rutas para que la compra de ITA sea aceptada. La noticia es importante vista con los ojos de la operación española de Iberia sobre Air Europa (Italia: “Europa se ha vuelto loca contra Lufthansa e Ita”).
La Comisión Europea, que tiene hasta el 4 de julio para definitivamente aprobar o rechazar la operación, afirma que las correcciones que la alemana presentó hace una semana son insuficientes (Bruselas publica las objeciones a la compra de Ita por Lufthansa).
Los detalles se han filtrado, pero ninguna de las partes ha informado oficialmente de los detalles. Sin embargo, sí se conoce que la Comisión está preocupada porque se produce una limitación de la competencia en las rutas de largo radio –se hablaba de que la conexión de Ita con Lufthansa para operar estas rutas conjuntamente se retrasara tres años—y, muy especialmente, el acceso al aeropuerto de Linate, en Milán, que, si no hay correcciones importantes, quedaría en manos de Lufthansa. Easyjet, en la primera oferta, y también Volotea, tendrían entrada. La española con 12 slots, según lo que se ha filtrado, pero siempre sin confirmación.
Los medios italianos indican que el ambiente es bastante optimista en Ita en dos sentidos: que los problemas se van a solucionar, y que la fecha del 4 de julio no es un límite. Un alto cargo de ITA dijo que “para mí, el 4 de julio es el aniversario de la independencia de Estados Unidos, nada más.”
mierdITA al carajo yaaa