Hasta incluso un poco después de la pandemia, las noticias de Easyjet eran siempre negativas. Ahora, en cambio, las cosas van en el sentido opuesto. No sólo potencia su base en Birmingham, sino que vuelve a Londres Southend, donde instalará tres aviones.
Southend es Londres porque el nombre lo dice, pero se encuentra muy al este. No obstante, en esa región británica hay mucha población, por lo que tanto Ryanair como Easyjet en su momento posicionaron aviones allí. Pero antes de la pandemia se fueron. Easyjet, tras el final del Covid, volvió a tener algunos vuelos, pero desde otras bases, entre ellas Faro, Mallorca o Ámsterdam.
Ahora acaba de anunciar que abre una base con tres aviones, lo que significa que va a tener que aumentar los destinos y las frecuencias. Desde Southend volará a los mismos que ahora, pero añade Ginebra, Málaga, París, Pisa, Gran Canaria, Dalaman y Antalya en Turquía, Marruecos y una gran novedad, volverá a volar a Túnez, donde las cosas parecen que van normalizándose.
Tal es la apuesta de Easyjet que su turoperador, Easyjet Holidays, ofrecerá paquetes partiendo desde este aeropuerto a muchos destinos, con hotel y traslados.
Southend tiene la ventaja de tener estación de tren que cada media hora le comunica con Londres.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo